¿Crisis?…¿Qué crisis?

Publicado en: Blog Activ | 0

Solamente la crisis generada, es la realidad que nos ha quedado. Muchas cosas nos han contado sobre su causa, el famoso coronavirus. Hay que añadir la pandemia que organismos superiores han asociado a esta causa, y las políticas restrictivas con nuestras libertades en forma de confinamiento domiciliario que los gobiernos han aplicado, paralizando al mismo tiempo la economía. Todo eso será acertado en mayor o menor medida. Sea como fuere, el hecho es que la economía en general ha quedado más que mermada. Hablo sobre todo del drama humano para los autónomos, pequeños empresarios y los trabajadores de todo tipo de empresas que viven ahora momentos inciertos que nos llenan a todos de preocupación.

Ahora toca remontar un partido con marcador en contra. Eso solo lo podemos hacer las personas, para uno mismo y desde la empresa que nos ocupa. Para conseguirlo hay que prepararse correctamente para afrontar este reto de forma exitosa. Un enfoque distinto sobre la situación es necesario. Un enfoque que abra nuevos horizontes con nuevas oportunidades para todos y que ademas sea gratificante personalmente. No podemos cambiar la situación que vivimos, es la que es. En cambio sí podemos elegir nuestra actitud y la forma de encarar el futuro. Tengamos presente que cuando un ciclo acaba, automáticamente empieza un ciclo nuevo. Es nuestra responsabilidad decidir en que dirección vamos a llevar esta nueva etapa. Nuevas formas de trabajar se están imponiendo, teletrabajo, videoreuniones, formaciones online, soporte web, etc. son herramientas en auge que implican nuevos procedimientos. Esto genera un nuevo escenario tanto laboral como personal. Asimilar este cambio con éxito no depende de la tecnología en sí, sino de la predisposición humana en aceptar y gestionar la situación.

En LIDERA TU VIDA, LIDERA TU EMPRESA estamos capacitados para ayudar a las personas y empresas a aprovechar las nuevas oportunidades que brinda esta nueva situación. Entrar en una nueva fase con el objetivo fijado en los resultados y la productividad, y compatibilizar con el bienestar personal, implica saber gestionar los recursos disponibles. Un enfoque diferente y una visión nueva son las herramientas necesarias para construir el mañana de nuestras vidas y empresas.

 

Los sistemas funcionarán a condición de ser aceptados por las personas que los vayan a usar

 

¿Crisis?…¿Qué crisis?

Más información en www.activ-ildc.com